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Preperandose para el exito internacional |
30 de Marzo, 2014
·
General |
Para
las pequeñas y medianas empresas en la industria del negocio o los
servicios profesionales , la ampliación de un mercado extranjero puede
ser una proposición de enormes proporciones. Muchas
de estas empresas limitan su crecimiento al no tomar la oportunidad,
mientras que otros proceden con una preparación insuficiente y luego se
preguntan por qué no tuvieron éxito . El siguiente es un breve resumen de los pasos clave que deben llevarse
a cabo antes de lanzarse a una empresa internacional , y algunos de los
temas a considerar.
Paso 1 : Visión general del mercado
Determinar en qué país o países tienen un mercado viable de tamaño suficiente para sus servicios . Si se está considerando más de un lugar , determinar qué lugar para apuntar primero . Un exportador en cuanto a servicio se trasladará a otros mercados sólo después del éxito que se ha logrado en el primer lugar . Incluso
si sólo un país está siendo considerado como un mercado potencial ,
puede ser necesario dirigirse a una región en particular para reducir el
foco de la investigación de mercado. En lugar de simplemente seguir la ruta fácil exportación y / o más
popular, se debe considerar a menos probables regiones, pueden existir
oportunidades sin explotar allí.
Evite convertirse en un exportador de forma predeterminada. Muchas de las decisiones de expansión internacional se basan en un "aterrizaje en su regazo " contrato . El
hecho de que un cliente de un país determinado se acercó a su empresa y
tiene una necesidad de sus servicios , esto no significa que todo el
mercado necesariamente debe dirigirse sin haber llevado a cabo ninguna
investigación y análisis adicional. El cliente en cuestión puede no ser representativa del mercado
objetivo , por lo tanto, la debida diligencia está siendo justificada.
Paso 2 : Análisis de Mercado
Asegúrese de que todos los aspectos del mercado están cubiertos. Estos deben incluir : la respuesta del mercado a su servicio , la
inteligencia competitiva , el impacto de los tipos de cambio en las
tarifas cobradas y los costos incurridos , y la consulta con los
profesionales locales sobre las leyes y reglamentos locales.
Esté
preparado para adaptar sus servicios a las necesidades del mercado
objetivo , así como satisfacer la creciente demanda que el nuevo mercado
va a crear . Preparar
a las diferencias culturales , tanto desde la perspectiva de servicio
al cliente y también los empleados y / o socios de relaciones . No dé por sentado que no hay diferencias culturales , simplemente porque se habla Inglés . También tenga en cuenta que puede haber sensibilidades regionales en el mercado de destino.
Es
importante visitar el mercado potencial y construir relaciones a través
de reuniones cara a cara, así como hablar con otras empresas que han
tenido éxito en la exportación de sus servicios a las empresas a la
zona. Lo más importante es estar preparados para el compromiso financiero y el tiempo de la empresa a ser mayor de lo previsto.
Paso 3 : Entrada en el mercado
Hay
varias opciones disponibles al entrar en un nuevo mercado como un
proveedor de servicios a las empresas , tales como: la apertura de una
sucursal completa , la apertura de una venta o de sólo una oficina de
representación , que operan a través de un agente, de entrar en un
acuerdo de asociación con un negocio complementario , formando una junta
aventurarse , o la adquisición de un competidor.
Las ventajas y desventajas de cada ruta deberán ser analizados . Esto
implicaría considerar la necesidad de posicionar el nombre de la
empresa o de la marca frente a la eficiencia de costes de entrada en el
mercado a través de un socio o agente, la cuota de mercado frente a las
metas de utilidades , y la viabilidad de entrar en el mercado en etapas
trabajando a través de un agente o de ventas oficina para probar el mercado con anterioridad a la apertura de una sucursal completa.
Paso 4 : Planes de Marketing / Negocios
Formar una estrategia de entrada en el mercado en base a la información obtenida en los pasos anteriores . Un
Plan de Negocios o Iniciativa estratégica deben estar preparados al
inicio de la nueva empresa , incluso si no hay ninguna necesidad de
financiación. Preparar
un plan de marketing detallado mensual , sobre todo si no hay un socio
local involucrada cuya estrategia de marketing puede abarcar ambas
partes. Como proveedor de servicios a las empresas , que por lo general
implica intangibles de comercialización , esto será vital para el éxito
de la operación, y debe centrarse en la creación de imagen , y el
establecimiento de la credibilidad y las relaciones.
Considere
la posibilidad de diversificar sus servicios o la prestación de
servicios para satisfacer mejor las necesidades del mercado objetivo. También
tener en cuenta todas las cuestiones interculturales , y traducción y
localización de todos los materiales de marketing que incluye sitios
web. Para evitar cometer errores en esta área , contratar los servicios de
una empresa de relaciones públicas locales, la agencia de publicidad u
otra experiencia requerida.
Paso 5 : Puesta en marcha de la Operación
Si
el plan de negocios incluye la apertura de una sucursal , asegúrese de
que todas las leyes y reglamentos locales se entienden antes de la
creación de sistemas o la contratación de empleados. Contadores y abogados familiarizados con los requisitos locales
deberían haber sido consultados durante la etapa de estudio de mercado ,
y ahora deben ser comprometidos para ayudar en la puesta en marcha .
Adaptar todos los sistemas ya existentes para trabajar en todas las culturas . El desafío consiste en tener éxito con esta adaptación sin perder de vista los valores fundamentales de la empresa y la cultura.
Analizar
las ventajas y desventajas de la transferencia de personal en
comparación con la contratación de la gente local para los puestos clave
. Esto puede ser crucial para el éxito de la empresa y debe ser vigilado de cerca.
Asegúrese de que exista una comunicación fluida entre las oficinas y con los asociados . Para evitar el riesgo de la falta de comunicación , traducir toda la
información pertinente a la lengua local, aún si Inglés es entendido por
todas las partes.
Es esencial hacer un compromiso a largo plazo para el nuevo mercado. Siempre tenga en cuenta que esta nueva empresa puede requerir más paciencia de lo previsto originalmente . Pero en última instancia , el punto más importante a recordar puede ser el viejo adagio :
" Si usted no puede planear , planea fallar . "
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publicado por
pasante a las 12:34 · Sin comentarios
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