Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
tudinero
Blog de pasante
img
img

Las clave sdel conocimiento 3.0

03 de Marzo, 2013  ·  General
En el principio, Dios (un dictador benévolo) creado un idílico jardín de Adán y Eva. Él quería que fueran seguros y felices para siempre. Les advirtió que no comiera del árbol del conocimiento (mojón 1,0) debido a que contenía la ciencia del bien y del mal. Se comieron la manzana y los conocimientos obtenidos. Él los expulsó del jardín del Edén porque era su ley. La dictadura benevolente terminado. Adán y Eva y todos sus descendientes fueron sometidos al conflicto interminable entre el bien y el mal.

Pasó el tiempo y tribalismo se convirtió en el feudalismo como la principal forma de gobierno. Eso fue hasta hace unos 570 años atrás, cuando Johann Gutenberg perfeccionó la imprenta y nos cambiaron a la siguiente mojón, El árbol del conocimiento 2.0. Su invento hizo posible la masificación de la Biblia de este modo la difusión del conocimiento del bien y del mal. Otros libros se hicieron disponibles, que dio lugar a nuevas formas de pensar y nuevas formas de gobierno, incluyendo el marxismo, el socialismo, el fascismo y nuestra democracia representativa propio. El nivel y la complejidad del conflicto entre el bien y el mal escalada.

Hoy en día, con los ordenadores personales e Internet nos han llegado a El árbol del conocimiento 3.0.

En primer lugar, mira lo que está sucediendo en la web. Hay alrededor de 1,5 millones de usuarios en Internet y se ha informado a estar creciendo un 18% anual. Las estadísticas varían, pero hay más de 100 millones de blogs en línea y más del 77% de los internautas leen blogs. Hoy se tarda menos de 5 minutos y no de inversión financiera para iniciar un blog.

En vez de Gutenberg, la impresión de un libro era más rápido que transcribir pero todavía mucho tiempo y el número de libros diferentes publicados fue limitado. Hoy publicación en línea es rápido y barato. Está a disposición de todo el mundo con sólo pulsar un botón, porque la distribución es "digital". Esto realmente es el Árbol del Conocimiento 3.0 y con ella, me temo que han incrementado el nivel y la complejidad del conflicto entre el bien y el mal.

Eso no sucedió durante la noche. Se necesitaba la computadora, el Internet y la tecnología de Blogger y Word Press para que sea posible. Está siendo promovido a través de la tecnología de redes sociales como Twitter, Technorati y otros por venir. La verdad es que todavía estamos a la vanguardia de esta expansión.

Si usted no cree que se trata de una reforma, se equivoca. Mira lo que está sucediendo a su alrededor. Nuestro mundo está cambiando muy rápidamente. Viejas instituciones como periódicos, revistas, correos, bancos, Ford, General Motors y Chrysler están expirando ante nuestros ojos mientras que el nuevo mundo digital está floreciendo.

Incluso nuestros gobiernos a nivel local como a nivel internacional se forcejeo y con buena razón. El socialismo ha fracasado en todas partes se ha intentado. La democracia representativa está fallando porque los políticos y los ciudadanos han aprendido que pueden votar los beneficios para ellos mismos ignoran el bien de la totalidad. Lo único bueno es que sabemos que funciona el interés de uno mismo. Cómo dirigir su propio interés en una dirección positiva es aún por determinar.

El árbol del conocimiento 3.0 es el hito de la nueva reforma. Muchos gobiernos, incluyendo el nuestro, están tratando de prolongar la vida de las instituciones antiguas con los rescates y las regulaciones gubernamentales. Van a perder en este esfuerzo porque la transformación es inevitable. Nuestros políticos no lo entiendo tampoco. Ellos tratan de apuntalar las partes y no soluciones con la retórica de siempre.

Aunque no puedo predecir el futuro, estoy convencido de que:

La libertad individual y la voz es más importante para las personas que nunca antes. Mira los blogs, los de YouTube, Twitter, MySpace y el resto de la web.

La especialización nos lleva a cada vez mayor fragmentación de nuestra sociedad. Hemos pasado de radiodifusión con 3 canales de televisión más importantes de la colada estrecho con 400 canales.

Hay algo que decir acerca de James Surowiecki, "La sabiduría de las multitudes".

Agárrate fuerte, estamos libres de caer en una parte muy nuevo e importante de la historia!
TAGS
, , , , , , ,
publicado por pasante a las 06:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Javier Maldonado



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (520)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad