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Tacticas de marketing de guerrilla |
23 de Junio, 2014
·
General |
Originalmente,
las tácticas de marketing de guerrilla se han utilizado como bajo
costo, los métodos no convencionales para conseguir la atención rápida
en la promoción de un producto o un servicio. El uso de bombardeos etiqueta, publicar folleto, esquina de la calle,
personajes disfrazados y otras técnicas diferentes se han utilizado.
En
los últimos tiempos, las tácticas de marketing de guerrilla han
incluido la promoción de un producto o un servicio a través de una red
de personas, organizaciones o grupos que trabajan juntos para
popularizar un artículo o producto, o mediante el uso de métodos tales
extrañas como flash mobs, métodos de marketing en Internet, y las campañas de marketing viral.
El
marketing de guerrilla fue acuñado a ser utilizado en conjunción con la
guerra de guerrillas plazo, que emplea tácticas inusuales que no se
espera el fin de ganar una batalla. Inicialmente, esta táctica sólo fue empleado por medianas y pequeñas
empresas, pero últimamente, incluso las grandes empresas están empleando
estas técnicas con el fin de atrapar a más negocios.
En
lugar de estar atado a un presupuesto de publicidad enorme, una campaña
de marketing de guerrilla puede utilizar métodos de promoción que se
basan en el ingenio, esfuerzo, coraje, paciencia y energía. Por lo general, este tipo de campañas son poco convencionales en la
naturaleza, inesperado, potencialmente interactivo con los clientes
potenciales, y ocurren en lugares inesperados y lugares.
Los muchos métodos de una campaña de marketing de guerrilla pueden
incluir promoción impulsada apariciones públicas en los lugares
públicos, sorteos de productos en ferias, promociones y lugares
públicos, trucos de relaciones públicas, presentaciones flash mob y
promociones específicas.
Ahora, con la tecnología digital convirtiéndose en mucho la moda, las
tácticas de marketing de guerrilla se están moviendo rápidamente hacia
una presencia en línea con todo tipo de promociones diseñadas para
llamar la atención del cliente potencial, y él o ella cerrar de un solo
golpe.
Esta
técnica de marketing es por lo general bastante bueno en conseguir la
atención del cliente potencial, pero también tiene que entregar la
mercancía en cuanto a conseguir la venta cerrada. Así que una vez que se haga una oferta a través de una alta energía,
promoción positiva, entusiasta, tiene que haber algo de valor ofrecido
al cliente, además del producto.
Podría ser un precio con descuento en el producto durante un período de tiempo limitado. Podría ser un producto complementario de servicio ofrecido, o
simplemente el viejo y simple sentido común que se presenta de una
manera diferente que es lo suficientemente inusual que una persona no
puede dejar de comprar.
El
marketing de guerrilla debe ser contundente, clara en la naturaleza, y
debe ofrecer algo de valor real que es inmediatamente evidente para el
cliente potencial, o no va a funcionar. Por otro lado, si es bastante único, que podría ser justo la cosa, así que no dude en usarlo si usted y su producto encaja.
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pasante a las 14:13 · Sin comentarios
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